La represión de China contra la minería de criptomonedas se extiende a Sichuan

La represión de China contra la “minería” de criptomonedas se ha extendido a la provincia suroeste de Sichuan, donde las autoridades ordenaron el cierre de proyectos de minería de criptomonedas en el principal centro minero.

La criptominería es un gran negocio en China y representa más de la mitad de la producción mundial de bitcoins. Pero el Consejo de Estado, el gabinete de China, prometió el mes pasado tomar medidas drásticas contra la minería y el comercio de bitcoins como parte de una serie de medidas para controlar los riesgos financieros.

Método de minería de criptomonedas

Otras regiones mineras populares, como Mongolia Interior, han citado el uso de la electricidad generada por la minería de criptomonedas a partir de fuentes altamente contaminantes como el carbón en pedidos dirigidos a la industria. Polkadot Precio es positivo.

La medida del viernes en Sichuan, donde los mineros utilizan principalmente energía hidroeléctrica para ejecutar el equipo informático especialmente diseñado utilizado para verificar las transacciones de bitcoins, sugiere que la represión tiene una base más amplia.

La Comisión de Reforma y Desarrollo Provincial de Sichuan y la Oficina de Energía de Sichuan emitieron un aviso conjunto, fechado el viernes y visto por Reuters, exigiendo el cierre de 26 presuntos proyectos de minería de criptomonedas para el domingo.

La provincia minera más grande de China

Sichuan es la segunda provincia minera de bitcoins más grande de China, según datos compilados por la Universidad de Cambridge. Algunos mineros trasladan sus actividades allí en el lluvioso verano para aprovechar sus ricos recursos hidroeléctricos.

El aviso ordena a las compañías estatales de electricidad en Sichuan que realicen inspecciones y hagan correcciones, informando sus resultados el viernes. Deben dejar de suministrar electricidad de inmediato a los proyectos de criptominería que hayan detectado.

Las autoridades instaron a los gobiernos locales en Sichuan a comenzar a buscar proyectos de criptominería y cerrarlos. Prohibió nuevos proyectos. Spain crypto es positivo.

Otros centros mineros regionales, incluidos Xinjiang, Mongolia Interior y Yunnan, han ordenado tomar medidas enérgicas contra la minería de bitcoins.

El aviso del viernes parece indicar que el descontento de Pekín con la minería de criptomonedas se extiende más allá de los casos en los que utiliza electricidad generada al quemar carbón.

“La energía renovable no ayuda”, dijo Winston Ma, profesor adjunto de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York y autor del libro “The Digital War”.

Las regiones mineras más grandes

“Las cuatro regiones mineras más grandes, Mongolia Interior, Xinjiang, Yunnan y Sichuan, han implementado medidas de represión similares, aunque la minería en las dos últimas se basa principalmente en energía hidroeléctrica, mientras que las dos primeras se basan en el carbón”, dijo Ma a Reuters.